Exministro alemán acusa a Merkel de bloquear derechos de homosexuales

Exministro alemán acusa a Merkel de bloquear derechos de homosexuales

Ex ministro alemán de Asuntos Exteriores Guido Westerwelle.

Ex ministro alemán de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle.

BERLÍN (EFE).- El ex ministro alemán de Asuntos Exteriores Guido Westerwelle ha responsabilizado directamente a la canciller, Angela Merkel, de bloquear el derecho de las parejas homosexuales a recibir el mismo trato que los matrimonios en Alemania.

 

“La equiparación ha fracasado hasta ahora por la falta de voluntad de la canciller”, dijo Westerwelle, quien estuvo en el equipo de gobierno de Merkel entre 2009 y 2013, en declaraciones que publica mañana la revista “Stern”.

 

Sin embargo, Westerwelle añadió que espera que ahora, tras la reacción positiva del Gobierno ante la “salida del armario” del exfutbolista Thomas Hitzlperger, se de finalmente el paso hacia la equiparación.

 

Westerwellle es homosexual y vive desde 2010 con su compañero Michael Mronz, con quien está registrado como pareja de hecho.

Con respecto a los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Westerwelle se mostró partidario de que no sean boicoteados por los políticos occidentales, pese a la discriminación de las leyes rusas hacia los homosexuales.

“Yo pienso ir y no voy a ir solo. Se puede protestar dejando de ir pero también se puede protestar yendo”, dijo el exministro.
Westerwelle llegó al gobierno en 2005 como jefe del Partido Liberal (FDP) e inicialmente no sólo fue ministro de Exteriores sino también vicecanciller.

Etiquetas:, ,