Evacúan a turistas británicos de Kenia por amenaza terrorista

LONDRES (EFE).- Dos operadores turísticos empezaron a evacuar hoy a británicos de Kenia después de que las autoridades del Reino Unido advirtiesen de una amenaza terrorista en ese país.

Los operadores Thomson y First Choice han cancelado sus vuelos a la localidad costera de Mombasa hasta el próximo mes de octubre y han decidido evacuar a sus turistas como medida de precaución.

El miércoles, el ministerio británico de Exteriores desaconsejó viajar a Mombasa y sus alrededores a no ser que fuese “esencial” debido a la “continua amenaza terrorista” en la zona.

Thomson indicó que espera haber sacado de Kenia para esta noche a todos sus turistas, mientras que la prensa británica estima en 500 los pasajeros que serán evacuados.

Según el Foreign Office, la principal amenaza procede del grupo islamista Al Shabab, que el año pasado perpetró un atentado terrorista contra un centro comercial en Nairobi.

“El Foreign Office desaconseja todos los viajes a menos que sean esenciales a la isla de Mombasa y en un radio de cinco kilómetros de la costa desde el arroyo Mtwapa en el norte hasta Tiwi en el sur”, de acuerdo con el consejo del ministerio.

Londres pidió además a todos los viajeros y ciudadanos británicos residentes en Kenia que sigan los consejos emitidos “regularmente” por este ministerio.

La pasada semana, la Policía de Kenia informó de que había frustrado un ataque terrorista contra una escuela primaria en Garisa, ciudad próxima a la frontera con Somalia.

Etiquetas:, ,