Violencia en Afganistán deja al menos 11 muertos

Violencia en Afganistán deja al menos 11 muertos

LONDRES (Notimex).- Al menos un jefe de la policía local, dos civiles y siete talibanes murieron en varios incidentes registrados en el oriente y sur de Afganistán, horas después de que un alto mando insurgente fue abatido en la norteña provincia de Kunduz.

En la ciudad central afgana de Ghazni, situada a 125 kilómetros al sur de Kabul, dos personas perdieron la vida y otras 10 resultaron heridas luego de un ataque perpetrado con una bomba adherida a una bicicleta, señaló un oficial de la policía, Assadullah Safi.

“Los terroristas han plantado un artefacto explosivo en una bicicleta, y lo han detonado en un área bastante concurrida de la ciudad de Ghazni, dejando dos muertos, diez heridos, uno de ellos era un mando militar”, detalló el oficial.

El funcionario manifestó que la bomba fue detonada por control remoto en Ghazni, capital de la provincia del mismo nombre, reportaron medios locales afganos.

El subdirector de la policía provincial, coronel Asadullah Ensafi, afirmó que entre los muertos había un policía que era un director de una unidad de investigación criminal y un civil.

En incidentes separados en las provincias de Helmand y Paktika, al menos tres militantes talibanes murieron, luego que los explosivos que estaban “sembrando” en los caminos estallaron.

El Ministerio del Interior indicó este miércoles que los militantes “plantaban” los llamados artefactos explosivos improvisados en el distrito de Nawa, de la provincia de Helmand, y en el distrito Khoshamand, de la provincia de Paktika, cuando tuvo lugar el incidente.

Las fuerzas de seguridad afganas también descubrieron e incautaron 23 artefactos explosivos improvisados (IED) en las provincias de Helmand, Farah, Herat, Khost, Uruzgan, Kandahar, Laghman y Nangarhar, según reportó el Ministerio del Interior.

Las fuerzas afganas abatieron al importante comandante talibán Mullah Shirin Agha y otros cuatro milicianos durante operaciones en la provincia septentrional afgana de Kunduz, informó este miércoles la policía.

Las fuerzas de seguridad emprendieron anoche una operación contra rebeldes en el distrito Chardara, en la que resultaron muertos esta madrugada cinco milicianos, incluido el importante comandante talibán mulá Shirin Agha.

Shirin Agha estuvo involucrado en actividades antigubernamentales en los últimos años y su eliminación constituye un duro golpe para los milicianos talibanes, agregó a la prensa el subjefe de la policía provincial, Abadullah Talwar.




Volver arriba