Violencia empaña los votos

DONETSK (EFE).- Una persona murió en Krasnoarmeisk, Donetsk, y varias resultaron heridas en una aldea de la región rebelde ucraniana de Lugansk, cuando la población trataba de impedir la entrada de blindados del Ejército ucraniano, informó la agencia rusa Interfax.

“En estos momentos, unos 1,500 habitantes impiden el paso de los blindados de la Guardia Nacional de Ucrania. Estoy escuchando disparos. Me han dicho que ya hay al menos dos heridos”, dijo el responsable del centro de prensa para el referéndum de Lugansk, Vasili Nikitin. Por otra parte, en la ciudad de Krasnoarmeisk, en la región de Donetsk, una persona murió en un tiroteo junto a la sede de la administración regional, según Interfax.

De acuerdo con un periodista, la Guardia ucraniana disparó ráfagas contra un grupo de habitantes de Krasnoarmeisk.

Esta información fue confirmada poco después por el copresidente del consejo de la autoproclamada “República Popular de Donetsk”, Denís Pushilin. Agregó que, antes de producirse el tiroteo, las tropas ucranianas tomaron cuatro escuelas de Krasnoarmeisk para impedir que los ciudadanos pudieran participar en el referéndum sobre la autonomía estatal de la región de Donetsk.




Volver arriba