Valerie Trieweiler: Mensajes publicados por "Vanity Fair" son falsos

Valerie Trieweiler: Mensajes publicados por “Vanity Fair” son falsos

PARÍS (EFE).- La exprimera dama francesa Valérie Trieweiler calificó hoy de falsos los mensajes de texto publicados por la edición española de “Vanity Fair” con la supuesta comunicación que mantuvo con el presidente, François Hollande, días después de su breve hospitalización.

“Después del artículo novelado en @lemondefr de ayer, ahora los SMS totalmente inventados en @VanityFair España. #Sinlímite”, escribió hoy la periodista en su cuenta de la red social “Twitter”.

“Vanity Fair” asegura en su último número tener en exclusiva los mensajes que Hollande y Trierweiler se enviaron tras la salida del hospital de la periodista, cuando esta, según la revista, se negaba a dar por acabada su relación, y Hollande “insistía en realizar un comunicado conjunto de la ruptura de la pareja”.

“Deberíamos enviar un comunicado común”, le habría dicho el presidente, que según “Vanity Fair” recibió como respuesta un “Ni hablar. Tú asumes la situación. En esto te has metido tú solo y eres tú quien debe solucionarlo. No voy a firmar ningún comunicado”.

La antigua primera dama, cuya ruptura con Hollande se confirmó poco después de que en enero el semanario del corazón “Closer” destapara la supuesta relación sentimental del presidente con la actriz Julie Gayet, carga también contra la edición digital del diario “Le Monde”.

El vespertino, en un artículo titulado “Noche en blanco en El Elíseo”, reconstruyó ayer cómo se vivieron en la sede de la presidencia francesa las horas que precedieron a la publicación de ese reportaje, con una “reunión de crisis” en la que participaron los consejeros más cercanos al jefe del Estado.

El diario dio cuenta de la tensión de ese grupo mientras comenzaba a preparar el comunicado de ruptura, y aseguró que Hollande, en esos momentos, buscaba “cómo evitar el escándalo”, consciente de que “la humillación planetaria que le provoca a su compañera le va a costar caro”.

“Le Monde” recordó que los rumores sobre esa relación circulaban desde hacía meses, subrayó que “uno nunca sabe qué cuenta para Hollande, quiénes son o no sus amigos”, y concluyó asegurando que “su operación reconquista” de la opinión pública comenzó el 14 de enero, día de su conferencia de prensa sobre la hoja de ruta para los próximos años.




Volver arriba