Valérie Trierweiler evita precisar cual es su estatus

Valérie Trierweiler evita precisar cual es su estatus

El presidente francés, Francois Hollande y compañera Valerie Trienweiler llegan para una cena de Estado en el Palacio del Elíseo, en París.- (AP)

PARÍS (EFE).- La ex primera dama francesa Valérie Trierweiler, que hoy habló a la prensa por primera vez desde que el pasado sábado se hiciera oficial su ruptura con el presidente, François Hollande, evitó precisar cual es su estatus actual.

De viaje en Bombay, donde participó en una acción humanitaria, Trierweiler aseguró que era la tercera vez que viajaba a la India y aseguró- “La primera vine como periodista, la segunda como primera dama y la tercera, califíquenla ustedes como quieran”.

Posteriormente, en respuestas a las preguntas de los periodistas, retransmitidas en directo por los canales de información franceses, la ex primera dama aseguró que no siente que sea ella la que tiene que hacer balance de los 19 meses pasados en el Elíseo.

“He podido descubrir a gente que no conocía y una parte de mí que ignoraba. No saldré de esta experiencia igual que entré. He comprendido que se puede ser útil y que sirviendo a los demás también te sirves a ti mismo”, afirmó Trierwiler.

En cuanto a su futuro, aseguró que lo irá planteando “poco a poco” porque tiene “mucho tiempo por delante”, pero se mostró optimista- “Se presenta bien, no se preocupen por mí”.

Aseguró que mantendrá la labor humanitaria, en particular en la lucha contra la malnutrición infantil, tema central de su viaje a la India.

Trierweiler, que estuvo hospitalizada durante ocho días después de que un semanario sensacionalista revelara que Hollande mantenía un romance con la actriz Julie Gayet, afirmó que se encuentra “bien” y que “por nada del mundo” habría dejado de acudir a la India.

Señaló que seguirá ocupándose de sus compromisos humanitarios “pase lo que pase” y agregó que ahora tendrá “más tiempo” para ellos.

“Este viaje estaba programado desde hace seis meses y configurado desde hace un año. Por nada del mundo me hubiera perdido esta cita. Estoy aquí, me siento bien y creo que puedo servir a algo y eso es lo más importante”, aseguró.

Trierweiler, que visitó un hospital de niños malnutridos en Bombay, destacó los problemas que sufre ese país, que aunque es “una de las economías más importantes del mundo” tiene “ocho millones de niños que sufren malnutrición”.

Tras recordar que es madre de tres hijos, la exprimera dama dijo sentirse “muy afectada” por este drama.




Volver arriba