Unos 80 heridos al caer el techo de un teatro en Londres

LONDRES (EFE).— Cerca de 80 personas resultaron heridas, de ellas al menos siete graves, al derrumbarse esta noche parte del techo del céntrico teatro Apollo de Londres en plena representación, cuando se encontraba lleno de espectadores.

El suceso ocurrió en uno de los teatros del popular West End, muy cerca de Picadilly Circus, cuando, por razones que se desconocen, parte de la mampostería del techo se desplomó sobre la platea durante la escenificación de una de las obras más destacadas del año en Londres, “El curioso incidente del perro a medianoche”.

Unos 720 espectadores llenaban el teatro, muchos de ellos jóvenes, cuando a las 20.15 GMT, con la representación 45 minutos en marcha, cayó parte del techo, llevándose consigo parte de la iluminación.

Un portavoz de los servicios de emergencias indicó esta noche que 76 personas resultaron heridas, siete con lesiones graves, en un incidente al que sucedió una evacuación ordenada pese al pánico y el miedo sufrido en ese primer momento por los espectadores.

“El techo cayó sobre el público, justo ante nosotros. Estábamos protegidos por una galería y empezamos a correr. La gente gritaba”, relató a la cadena pública británica BBC Amy Lecoz, que asistía a la representación con sus dos hijos de 16 y 19 años.

En un primer momento, los más de 700 espectadores que asistían al espectáculo pensaron que el ruido que escucharon era parte de la representación, hasta que “todo se volvió negro de pronto” y “el polvo lo invadió todo”, según relató un testigo.

El primer ministro británico, David Cameron, dijo esta noche en su cuenta oficial de Twitter que ha sido informado con regularidad de lo sucedido en el teatro Apollo y agradeció “la rápida respuesta de los servicios de emergencia para ayudar a los heridos”.

Las ambulancias y los equipos de bomberos llegaron en pocos minutos al teatro, construido en 1901, con capacidad para 775 espectadores y en el que, según algunos de los asistentes, se vivieron escenas de pánico.

El Apollo se encuentra en la avenida Shaftesbury, donde se encuentran gran parte de los teatros de Londres y que estos días previos a la Navidad tienen todas las localidades agotadas.

Los equipos de emergencia señalaron que la evacuación se llevó a cabo de modo ordenado y que no queda nadie atrapado en el teatro, como se temió en un primer momento.

Un portavoz del alcalde de Londres, el conservador Boris Johnson, indicó esta noche que se trata de “un incidente muy grave” y que está en contacto con la Policía Metropolitana.

Varios testigos destacaron que pensaban que lo ocurrido era parte de la representación hasta que se dieron cuenta de que habían caído escombros sobre las butacas de la platea y que el polvo lo llenaba todo.

“Todo lo llenó una nube de polvo, no se veía nada y no sabíamos qué ocurría. Sabíamos que venía de arriba pero no qué estaba pasando”, dijo Dee Kearney, una de las asistentes a la representación de esta noche.

“El curioso incidente de un perro a medianoche”, dirigido por Marianne Elliott y basado en el popular libro de Mark Haddon, es uno de los éxitos del año en la activa temporada teatral londinense.

Ha sido galardonado en 2013 con siete premios de teatro Olivier, incluido el de mejor obra.

Etiquetas:, ,