Universidad de Sao Paulo, entre las cien mejores del mundo, según “The Times”

 

LONDRES (EFE).- La Universidad brasileña de Sao Paulo es una de las cien mejores del mundo, según el ránking mundial publicado hoy por el diario británico “The Times”, en el que no figura ninguna otra de América Latina o de España, pero en el que se imponen las estadounidenses y las británicas.

La revista educativa “Times Higher Education”, del periódico británico, divulgó hoy la lista de las cien mejores universidades del mundo, en la que Harvard, el Instituto de Tecnología de Massachussetts y Stanford, de EEUU, copan los tres primeros puestos.

La Universidad de Sao Paulo se ubica en el lugar 88 del ránking mundial, por debajo de destacadas entidades de EEUU, Reino Unido, Japón, Suiza y Canadá.

De la 100 universidades valoradas, 46 son de EEUU, tres más que en la edición de 2013, lo que le convierte un año más en el país que tiene el mayor número de centros educativos punteros, seguido por el Reino Unido, que se convierte en el segundo país con más universidades en el ránking, un total de 10.

En cuarto y quinto lugar aparecen las Universidades de Cambridge y Oxford, respectivamente, mientras que en sexto, séptimo y octavo puesto se posicionan otras tres de EEUU- la de California (Berkeley), Princeton y Yale.

“Estos datos sugieren que el Reino Unido sigue teniendo uno de los sistemas universitarios más importantes del mundo”, dijo Nicola Dandridge, directora de la organización “Universities UK” (UUK), que representa a los altos centros de estudio del país.

En los primeros 20 puestos también están representados Japón, con la Universidad de Tokio en undécimo lugar; Suiza, con el Instituto Suizo de Tecnología de Zurich (ETH), en decimosexto lugar, y Canadá, con la Universidad de Toronto en el lugar número veinte.

De la lista, los países con la mayor cantidad de universidades entre los cien puestos son, además de EEUU y el Reino Unido, Japón, con cinco; Canadá, con 3; Suiza, con 2, y Corea, con 2.

La revista “Times Higher Education” publica desde hace años este ránking junto a otro -en fechas distintas- que agrupa a las mejores 400 universidades, y que en la edición de octubre de 2013 incluyó a la Universidad Pompeu Fabra como la primera española, seguida por la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad de Barcelona.




Volver arriba