Una operación franco-italiana intercepta 28,2 toneladas de resina de cannabis

 

PARÍS (EFE).- La cooperación entre las autoridades aduaneras de Francia e Italia ha permitido confiscar 28,2 toneladas de resina de cannabis en el canal de Sicilia, que iban a bordo de un barco procedente de Marruecos y con destino a Turquía, informó hoy la Dirección General de Aduanas francesa.

En el origen de esa incautación, según su comunicado, se encuentra una investigación llevada a cabo por la Dirección Nacional de Información e Investigaciones Aduaneras (DNRED, por sus siglas en francés).

El barco, bautizado como “JUST NORAN” y matriculado en Moldavia, fue interceptado el pasado 28 de junio por la policía aduanera y financiera italiana, que detuvo a los diez miembros de la tripulación, la mayoría de nacionalidad libia.

La cantidad incautada habría alcanzado los 56,4 millones de euros en el mercado negro, y sigue a las 42,7 toneladas de resina de cannabis interceptadas también en el Mediterráneo una semana antes.

“Este caso ilustra la eficacia de la cooperación entre los servicios europeos en la lucha contra el tráfico de estupefacientes”, indica la nota, en la que las Aduanas francesas se congratulan del perjuicio causado con ambas incautaciones a las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico.



Volver arriba