Una muestra exhibe en Alemania las visiones de 70 artistas sobre los hoteles

 

BERLÍN (EFE).- La sala de arte estatal de Baden-Baden (suroeste de Alemania), presentó hoy una exposición que recorre la poética que encierran los hoteles a través de la visión de setenta artistas de los últimos dos siglos.

William Turner, Max Beckmann y Andy Warhol o contemporáneos como Martin Kippenberger y Cindy Sherman son algunos de los pintores, fotógrafos y videoartistas cuyas obras pueden verse en “Room service” que desde mañana y hasta el 22 de junio estará abierta en la ciudad del estado federado de Baden-Württemberg.

“En torno a un hotel, como lugar semipúblico, surgen numerosos mitos. Es un espejo para el anhelo y un escenario tanto para lo íntimo como para los eventos de estado”, dijo el director de la sala de arte, Johan Holten.

Las pinturas de William Turner del interior de habitaciones de hotel en la década de 1830 o las distintas perspectivas que encierran estos edificios para Max Beckmann son algunas de las obras que pueden verse en la exposición.

Además, a esta muestra la acompañan diversos eventos distribuidos por los hoteles más famosos de la ciudad de Baden-Baden donde los artistas exhiben sus trabajos en las habitaciones, recepciones o aparcamientos.

Por ejemplo, en una habitación del hotel de cinco estrellas Steigenberger Europäischer Hof la joven artista Ann Liv ofrece tratamientos terapéuticos gratuitos en solitario, en pareja o para animales.

En el marco de esta exposición también se exhibirá la película de Andy Warhol “The Chelsea Girls”, que narra la reputación del “Chelsea Hotel” de Nueva York, donde artistas de los años sesenta y setenta vivieron y trabajaron.




Volver arriba