Una de cada cinco adolescentes francesas asegura haber intentado suicidarse

Una de cada cinco adolescentes francesas asegura haber intentado suicidarse

 

PARÍS  (EFE).- Casi una de cada cinco adolescentes francesas (20,9 %) y un 8,8 % de los chicos de 15 años confiesan que han intentado suicidarse, según las conclusiones de una encuesta que recoge hoy el diario “Le Monde”.

El estudio fue publicado también por la revista de formación médica “Le concours médical” en su número de enero.

La encuesta, según recoge hoy el vespertino “Le Monde”, se realizó en junio de 2012 entre 1.817 jóvenes en 171 centros escolares de las regiones de Poitou-Charentes (oeste) y Alsace (noreste).

Los adolescentes respondieron a un cuestionario de 88 preguntas, entre las que se incluían cuestiones como si habían intentado suicidarse a lo largo de los últimos doce meses, o cuántas veces lo habían intentado en su vida. En las dos regiones se registraron resultados similares.

La publicación de las conclusiones de la encuesta coincide hoy con la celebración de la jornada nacional para la prevención del suicido.

En 1993, según recuerda el diario, el número de adolescentes que confesaron un intento de suicido se situaba en el 9 % entre las chicas y en el 4 % entre los chicos, porcentajes que subieron hasta el 14,6 y el 8,8 %, respectivamente, en 1999.

“El nivel alcanzado, por encima de la barrera del 20 %, y el aumento de las tentativas entre las jóvenes es muy impresionante”, señala en “Le Monde” el médico generalista Philippe Binder, responsable de una consulta para adolescentes en el hospital de Rochefort.

Para Xavier Pommereau, coordinador del número de enero de “Le concours médical”, esas cifras confirman además los datos hospitalarios sobre el alza de admisiones de adolescentes por intento de suicidio, y la disminución de la edad media, que en sus 20 años de experiencia asegura que ha pasado de los 17 a los actuales 15 años.

 




Volver arriba