Un vídeo difundido por BBC muestra la entrega parcial de armas de ETA

Un vídeo difundido por BBC muestra la entrega parcial de armas de ETA

 

LONDRES (EFE).- Dos encapuchados de la organización terrorista ETA entregaron armas y munición a los denominados verificadores internacionales, según un vídeo difundido hoy en la página web de BBC Mundo.

Las imágenes fueron emitidas después de que la llamada Comisión Internacional de Verificación (CIV) anunciase hoy en la ciudad vasca de Bilbao que ETA ha dejado “fuera de uso operativo” parte de su armamento.

En el vídeo, se puede ver a dos miembros de la banda terrorista con la cara cubierta junto a dos “verificadores” de la CIV, entre ellos el portavoz de la comisión, Ram Manikkalingham, frente a una mesa con armas y munición y una copia del Guernica de Pablo Picasso de fondo.

Según la BBC, las imágenes fueron remitidas a la emisora a través de un intermediario y no directamente por la banda terrorista.

El vídeo difundido en la web recuerda que ETA nació hace más de 50 años y durante ese tiempo ha matado a más de 800 personas en una campaña terrorista destinada a lograr la independencia del País Vasco.

ETA anunció el 20 de octubre de 2011 el cese definitivo de su actividad armada.




Volver arriba