Un nuevo cadáver hallado en playa de Ceuta eleva a 11 los muertos del asalto

Un nuevo cadáver hallado en playa de Ceuta eleva a 11 los muertos del asalto

 

CEUTA (EFE).- La Guardia Civil localizó hoy en la playa del Tarajal de Ceuta, en el norte de África, un cadáver que presuntamente es de una de las personas que participaron en el asalto masivo a la frontera de España con Marruecos el pasado jueves, con lo que ya son once los cuerpos recuperados.

Según informó a Efe la Delegación del Gobierno, el cadáver fue encontrado hacia las 12.30 horas (11.30 GMT) y se corresponde con un joven subsahariano.

El hallazgo eleva a once el número de muertos oficiales en el asalto a la frontera, nueve de los cuales fueron hallados en la costa marroquí y dos en la española.

El primer cadáver en la playa de la ciudad española de Ceuta fue localizado el pasado sábado por la tarde y correspondía a un joven de entre 20 y 30 años que fue enterrado el lunes en el cementerio católico de la ciudad.

El pasado 6 de febrero unos 400 inmigrantes intentaron cruzar la frontera hispano-marroquí desde los montes de Marruecos, próximos a la aduana, provocando la rápida intervención de la Gendarmería marroquí.

Muchos de ellos intentaron entrar a la carrera por la frontera mientras que otros se lanzaron al de Marzo para huir de los agentes marroquíes.




Volver arriba