Un miembro de autodefensas rusas muerto en Crimea, según fuentes crimeas

 

MOSCÚ (EFE).- Un miembro de las autodefensas rusas resultó muerto y otros dos heridos por disparos de francotiradores cerca de una base militar ucraniana en Simferópol, la capital de Crimea, según informan medios rusos, que citan al Ministerio del Interior crimeo.

Según la fuente, “los disparos provenían del mismo punto e iban dirigidos en dos direcciones- contra las autodefensas que estaban comprobando una llamada que advertía de la presencia de hombres armados en un edificio en obras, y en dirección a la base militar ucraniana cercana”.

La confusa información se refiere al mismo lugar donde, según el Ministerio de Defensa de Ucrania, hoy murió un militar ucraniano y otro resultó herido por disparos de supuestos soldados rusos.

Según la versión del Ministerio del Interior prorruso de Crimea, “uno de los combatientes de las autodefensas (rusas) resultó muerto y otro herido. Y un hombre de la cercana base militar ucraniana también resultó herido”.

La fuente indica que no excluye que se trate de una provocación dirigida a desestabilizar la situación cuando Crimea acaba de firmar un tratado de adhesión a Rusia.

Antes, el portavoz del Ministerio del Interior ucraniano en Crimea, Vladislav Selezniov, informó de un ataque de supuestos soldados rusos contra una unidad militar de fotogrametría.

“Una persona murió en el curso del asalto. Es un suboficial. Cumplía servicio en la unidad”, dijo el portavoz, quien agregó que “un capitán resultó herido y fue trasladado en ambulancia a un hospital de Simferópol”.

Dijo que “todos los militares fueron arrestados y les quitaron los documentos y el dinero. Les sacaron, les formaron y les desarmaron”.

Según Selezniov, los atacantes eran miembros de las fuerzas especiales rusas.




Volver arriba