Un lord pone a la venta una montaña para pagar impuestos

El conde de Lonsdale, Hugh Hower, ha puesto en venta por 2.13 millones de euros la montaña Blencathra

LONDRES (EFE).- Un lord británico ha puesto a la venta una montaña en el área turística de Lake District, en el norte de Inglaterra, para financiar el pago de cuantiosos impuestos de sucesión, informan hoy los medios locales.

El conde de Lonsdale, Hugh Hower, de 64 años, ha puesto en el mercado por 1.75 millones de libras (2,13 millones de euros) la montaña Blencathra, de 869 metros, que perteneció a su familia durante 400 años, situada en la región de Cumbria.

El comprador tendrá derecho a ostentar uno de los títulos de Hower, el del “Señor de la casa de Threlkeld”, además del escudo de armas que le acompaña y los derechos de pastoreo del lugar.

“Tenemos que recuperar capital para pagar impuestos de sucesión tras la muerte de mi padre en 2006 y nuestro objetivo es mantener el núcleo de las fincas de Lonsdale tan intactas como sea posible”, indicó el conde.

Hower, que espera que “un extravagante” comprador internacional se adueñe de la montaña que acoge a miles de turistas al año, confiesa que “hay mejores cosas en las que gastarse el dinero”.

Por contra, John Robson, el encargado de la venta, que describe la montaña como “una de las joyas de la corona del Lake District”, compara la compra de este terreno con la adquisición de una obra de arte o de una joya.

El comprador tendrá interés por tener algo del Lake District que sea “fácilmente reconocible y éste es un mercado similar al de las joyas o al de cuadros de paisajes”, señaló Robson.

El conde de Lonsdale, que vive con su tercera esposa, cuenta tan sólo con 18 meses para pagar los impuestos que ascienden a nueve millones de libras (11 millones de euros).

“Saddleback”, que cuenta además con unas 6.000 ovejas y 200 corderos, pertenece al parque nacional de Lake District y por lo tanto tiene prohibida cualquier construcción en los terrenos.




Volver arriba