Un juez pide a Bankia que cifre el daño que pudo causar compra banco Florida

 

MADRID (EFE).- El juez que investiga al expresidente de la española Caja Madrid Miguel Blesa por la compra del City National Bank de Florida (EEUU) preguntó a Bankia si esa operación pudo ocasionar algún perjuicio al negocio bancario de la entidad y, en caso afirmativo, que lo cuantifique.

En una providencia a la que tuvo acceso Efe el titular de un juzgado de Madrid aprobó practicar una batería de pruebas reclamadas por la Fiscalía, que quería preguntar a Bankia si “la conducta investigada generó algún perjuicio al negocio bancario de Caja Madrid” y su cuantía.

Con Miguel Blesa como presidente, Caja Madrid (actualmente integrada en Bankia) anunció en 2008 la compra del 83 por ciento del City National Bank of Florida por 927 millones de dólares (unos 618 millones de euros en aquel momento) y posteriormente adquirió el cien por cien de la entidad tras aportar otros 190 millones de dólares (unos 127 millones de euros).

Un representante legal de Bankia ya anunció al magistrado durante su comparecencia el pasado 23 de enero la intención de la entidad de personarse como perjudicada y aportó a la causa “diversa información” de la que le había reclamado el juez.

Asimismo, el juez solicitó a la entidad que aporte el balance consolidado del City National Bank de Florida “con el que contaron a la hora de valorar la adquisición” con el objetivo de “corroborar que dicho balance corresponde con los datos aportados al Consejo de Administración el día 14 de abril del 2008″.




Volver arriba