Un bebé y sus abuelos mueren en un incendio provocado

ATENAS (EFE).- Tres personas -una pareja de ancianos y su nieto de año y medio- murieron hoy y otras dos resultaron heridas de gravedad a causa de un incendio en su hogar en Salónica que, según los primeros indicios, fue provocado por una de las víctimas.

Según explicó a Efe el portavoz de los bomberos, Nikolaos Tsongas, el incidente se produjo cuando un hombre roció con gasolina el apartamento en el que se encontraban su mujer y tres nietos, y le prendió fuego.

“Es probable que el anciano se inmolase, aunque la investigación no esté aún concluida. Varios testigos dijeron que tenía problemas psicológicos y en el pasado había estado hospitalizado en una clínica psiquiátrica”, explicó Tsongas.

El apartamento estaba situado en un quinta planta del distrito de Kordelió -en el extrarradio de Salónica, la segunda ciudad griega- e hicieron falta 20 bomberos y siete camiones cisterna para apagar el incendio.

Los dos heridos, de 8 y 25 años de edad, fueron ingresados en un hospital con quemaduras graves.

El menor de los dos no corre peligro, pero el mayor se encuentra en estado crítico, según información del hospital publicada por los medios locales




Volver arriba