UE crea logotipo para certificar medicamentos vendidos en internet

 

BRUSELAS (Notimex).- La farmacias europeas que venden medicamentos por internet serán identificadas por un logotipo de autenticidad a partir del segundo semestre de 2015, informó hoy la Comisión Europea (CE), autora de la iniciativa.

El objetivo es garantizar la seguridad de los consumidores ante los crecientes casos de fraude en el sector.

‘Cuando compran medicamentos en internet, los consumidores deben ser conscientes de que, si no lo hacen a proveedores que operen legalmente, corren el riesgo de comprar productos falsificados (que) pueden no ser eficaces, ser nocivos o incluso mortales’, advirtió el comisario europeo de Sanidad, Tonio Borg.

El logotipo deberá aparecer en la página de inicio de los sitios web de las farmacias y redireccionar los clientes a la lista de establecimientos autorizados para operar en la red en cada país europeo.

‘Si la farmacia en cuestión no consta de la lista, recomendamos que el usuario no compre en ese sitio web y busque alternativas’, dijo Borg.

La CE ofreció a los gobiernos nacionales herramientas para preparar campañas de sensibilización a respecto de la iniciativa y de la directiva europea sobre medicamentos falsificados.

 




Volver arriba