Tormenta deja seis muertos en Alemania

Tormenta deja seis muertos en Alemania

BERLÍN (Notimex).- Al menos seis personas murieron en las últimas horas en el estado alemán de Renania del Norte Westfalia por una sorpresiva y fuerte tormenta que produjo inundaciones, caída de árboles, cancelación de vuelos y cierre de autopistas.

En la ciudad de Dusseldorf ráfagas de viento, rayos y una granizada la paralizaron en parte, mientras en esa misma urbe así como en Essen, Colonia y Krefeld el fenómeno meteorológico generó las muertes.

El Servicio Meteorológico informó que la tormenta se desplaza hacia Baja Sajonia, en el oriente, donde ya se han causado destrozos e incendios a causa de los rayos.

El servicio ferroviario, que con las carreteras es el transporte usual en Alemania, donde con frecuencia la gente trabaja en una ciudad y vive en otra, paró corridas en rutas muy utilizadas como Dortmund-Essen-Gelsenkirchen-Duisburg.

Carreteras y vías se vieron obstaculizadas por árboles que cayeron por la fuerza del viento y hasta el momento, Essen, cerca de Colonia, está muy afectada por esos problemas.

La policía y los bomberos han estado todo el tiempo en actividad debido a las llamadas de ayuda.

El aeropuerto de Dusseldorf detuvo por completo sus actividades pues el viento alcanzó una velocidad de 150 kilómetros por hora.

De acuerdo al Servicio Meteorológico las tormentas están siendo causadas por el choque de aire caliente con hasta 37 grados centígrados proveniente del sur alemán, con vientos con 10 grados más bajos procedentes de Gran Bretaña.




Volver arriba