Suu Kyi pide ayuda para desarrollar la democracia en Birmania

Suu Kyi pide ayuda para desarrollar la democracia en Birmania

La premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi.- (AP)

PARÍS (EFE).- La premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi, pidió hoy a los europeos que ayuden a Birmania al desarrollo de la democracia, y que para eso estén vigilante a la evolución política que se produce.

En declaraciones a la prensa al término de un encuentro con el presidente francés, François Hollande, en el Palacio del Elíseo de París, Suu Kyi insistió en que aunque Birmania haya empezado hace tres años las reformas políticas, todavía tienen que “afrontar muchas dificultades”.

“Por eso pido a todos nuestros amigos, a Francia, a la Unión Europea y también a otros países, que presten atención a lo que sucede en Birmania”, subrayó la presidenta de la Liga Nacional para la Democracia (LND), que pasó quince años en su casa confinada por la junta militar, y que ahora está formalmente imposibilitada para presentarse a las presidenciales de 2015.

Solicitó ayuda para hacer progresar sus proyectos de instalar “valores democráticos y derechos democráticos para todos los birmanos”.

La líder opositora almuerza con el ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, con el que va a comparecer conjuntamente en conferencia de prensa, y a continuación se dirigirá a la Asamblea Nacional, donde le espera su presidente, Claude Bartolone




Volver arriba