Suspende Italia a embajador arrestado en Manila por pederastia

 

ROMA (Notimex).- El embajador italiano en Turkmenistán, Daniele Bosio, fue suspendido del servicio diplomático tras ser arrestado la víspera en Filipinas por presunto abuso de menores, informó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores del país europeo.

En un comunicado dijo que el embajador fue suspendido tras la convalidación de su arresto dispuesto el domingo por las autoridades filipinas.

La cancillería italiana prometió ‘máxima transparencia y rigor’ en la investigación de las circunstancias que llevaron al arresto de Bosio, de 46 años de edad, en un hotel de la sureña localidad filipina de Laguna, donde estaba en compañía de tres niños de entre 9 y 12 años de edad.

Según los medios, el diplomático fue acusado de haber violado la ley sobre menores de edad del país asiático.

El hombre, que llegó a Filipinas de vacaciones, fue arrestado tras la denuncia presentada por dos activistas de la organización no gubernamental Bahay Tuluyan, dedicada a la protección de menores y al combate a la explotación sexual.

En declaraciones a la agencia italiana AdnKronos, Catherine Scerri, una de las activitas que presentó la denuncia, dijo que fueron los propios menores los que confirmaron a ella y a su colega Lily Flordelis que Bosio los llevó a su hotel, donde tomó una ducha con ellos.

‘Lo vimos en el hotel y nos alarmamos, porque era un extranjero con tres niños filipinos que evidentemente no tenían ninguna parentela con él’, dijo.

Aseguró que habló con los menores, que le confirmaron que no tenían ninguna relación con él. Después afrontó al propio diplomático, el cual le aseguró que solamente había llevado a tres niños de la calle a divertirse.

Según la activista, más tarde descubrió que Bosio había ofrecido dinero a los menores.

Pero entrevistado por el diario Corriere della Sera, el diplomático negó las acusaciones y aseguró que solamente llevó a los menores a jugar en el ‘resort’ donde fue visto por las activistas de Bahay Tuluyan.

 




Volver arriba