Suiza establece ordenanza para que sanciones europeas contra rusos se cumplan

 

GINEBRA (EFE).- El Consejo Federal (Gobierno) de la Confederación Helvética dictó hoy una ordenanza que impide repatriar a Suiza los haberes de los 33 ciudadanos rusos y ucranianos afectados por las sanciones financieras impuestas por la Unión Europea en represalia por la anexión de Crimea.

La ordenanza entra en vigor hoy mismo a las 16.00 GMT y el objetivo es evitar que la plaza financiera suiza pueda beneficiarse de las medidas de restricción impuestas por la Unión Europea, según un comunicado del Gobierno.

Las 33 personas sancionadas por la UE no podrán importar a Suiza los haberes que tengan en otros países. Los bienes que se encuentran en territorio europeo están ya bloqueados.

El pasado 26 de marzo, el Gobierno helvético decidió que no iba a asumir las sanciones impuestas por la UE pero que iba a hacer lo necesario para que éstas se cumplieran.

Con la ordenanza emitida hoy, ese objetivo debe cumplirse, según el comunicado.

Las relaciones de negocios privadas con las personas sancionadas no están prohibidas pero todo aquel que las mantenga debe informar a las autoridades, añadió.




Volver arriba