Subastan colección de vinos de Alex Ferguson

Subastarán fina colección de vinos del ex entrenador del equipo de futbol Manchester United, Sir Alex Ferguson

LONDRES (Notimex).- La casa de subastas Christie’s anunció que pondrá a la venta una fina colección de vinos del ex entrenador del equipo de futbol Manchester United, Sir Alex Ferguson, que incluye cosechas vintage de 1986 a 2011.

La colección está conformada por una ‘extraordinaria variedad de vinos finos y poco conocidos’ de las regiones francesas de Burdeos y Burgundy, reconocidas por su variedad y calidad de sus viñedos.

“Mi interés por el vino comenzó durante un viaje de ‘scouting’ a Francia, y con el tiempo mi placer por descubrir y coleccionar vinos creció”, contó Ferguson.

“La importancia de coleccionar vinos me sirvió de distracción y le dio un equilibrio a mi vida para enfrentar la intensidad y demandas requeridas como entrenador del Manchester United”, afirmó.

Los vinos más caros de la colección son un lote de seis botellas Romanée-Conti Grand Cru 2005, cuyo valor estimado es de entre 85 mil y 110 mil dólares.

También destacan seis botellas Romanée-Conti Grand Cru 1999 y una camiseta con la firma de Alex Ferguson estimadas entre 50 mil y 70 mil dólares.

Las subastas, que suman 483 lotes en total, se llevarán a cabo en Hong Kong el próximo 24 de mayo, en Londres el 5 de junio, y habrá una subasta en línea del 9 al 23 de junio, detalló Christie’s, en un comunicado.

Ferguson llevó al Manchester United a conquistar dos Copas europeas de futbol, 12 títulos de la Premier League, y el torneo de la UEFA, entre otros importantes torneos.




Volver arriba