Simón Peres: el Holocausto debe ser una advertencia contra el racismo

VIENA, Austria.  (EFE).- El presidente de Israel, Simón Peres, instó hoy en Viena a que el Holocausto judío sea considerado una advertencia para no volver a permitir el surgimiento del racismo y del antisemitismo.

“Tenemos que considerar la Shoá (Holocausto, en hebreo) como un advertencia y no permitir que nunca vuelva a surgir el racismo y el antisemitismo”, declaró Peres en una ceremonia de homenaje a los judíos austríacos que fueron víctimas del nazismo, informa la agencia APA.

El jefe del Estado israelí denunció que muchas personas fueron enviadas a campos de concentración y asesinadas “por la única razón de ser judíos”.

Peres señaló que los judíos tienen la esperanza de que nunca más vuelva a existir un odio así y propuso como alternativa trabajar en la amistad entre los países.

Por su parte, el presidente de Austria, Heinz Fischer, criticó que su país haya olvidado e ignorado durante muchos años su responsabilidad en el Holocausto.

Fischer indicó que la actitud de Austria hacia este tema ha estado marcada por el silencio y la mala conciencia y reconoció que sólo en los últimos 25 años ha cambiado esa postura.

Tras la anexión de Austria por la Alemania nazi en 1938, unos 66.000 judíos austríacos fueron expropiados, deportados y asesinados.

Peres inició hoy una visita oficial de tres días a Austria, durante la que se reunirá con autoridades del país y con altos responsables de los organismos internacionales con sede en Viena.

Etiquetas:,