Sigue el fuego en Ucrania

Sigue el fuego en Ucrania

Admite Rusia que tendrá problemas si la sancionan

1 / 2


En una manifestación ante la oficina presidencial en Kiev, nacionalistas ucranianos enmascarados exigen realizar una inmediata operación antiterrorista en la zona este de Ucrania


KIEV (EFE).- Los combates entre prorrusos y el Ejército continúan en el este de Ucrania pese a que las autoridades en Kiev prorrogaron para mañana la tregua decretada por el presidente, Petró Poroshenko, para el arreglo del conflicto, que se ha saldado con centenares de muertos.

Así, tres militares ucranianos murieron ayer en un enfrentamiento con separatistas prorrusos en las afueras de Slaviansk.

Mientras en Donetsk fue tomada (por los separatistas) otra base militar, en Artiómovsk ocurrieron combates cerca de una unidad militar.

Un líder de los separatistas advirtió que no cumplirán el alto el fuego sino hasta que el Ejército se retire de sus posiciones a una distancia de 10 kilómetros y dejen de traer armas y municiones.

Liberan observadores

Además, los separatistas dijeron que una unidad del Ejército en Donetsk se rindió “sin disparar un tiro”.

Por otra parte, el equipo de cuatro observadores de la OSCE -entre ellos un español- secuestrado el pasado 29 de mayo por rebeldes prorrusos fue liberado ayer.

La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) informó en un comunicado que los observadores llegaron a Donetsk tras su liberación y se encontraban en “buenas condiciones”.

En Moscú, Rusia admitió que la repercusión económica por las nuevas sanciones aplicaría Occidente en su contra por la crisis en Ucrania “sería negativa”.

“Por supuesto el crecimiento económico se iría profundamente en los planos negativos”, dijo el ministro de Economía Alexéi Uliukáyev, al canal de televisión ruso Rossiya, en referencia a las consecuencias económicas.




Volver arriba