Se reúne secretario mexicano del Trabajo con altos funcionarios de UE

 

BRUSELAS (Notimex).- El secretario del Trabajo y Previsión Social de México, Alfonso Navarrete Prida, llegará este miércoles aquí para una visita de 24 horas en la que protagonizará una serie de reuniones con altos funcionarios de la Unión Europea (UE).

La agenda incluye un encuentro privado con el comisario europeo de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, László Andor, en el que pasarán revista a las posiciones de México y de la UE en el marco del G-20, de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En seguida, el secretario mexicano se entrevistará con el director para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), Christian Leffler, explicó la embajada de México ante la UE.

Participarán de la cita los directores generales de la SEAE para el Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión; Mercado Interior y Servicios; Empresa e Industria; y Desarrollo y Cooperación.

Navarrete Prida llegará a Bruselas procedente de Ginebra, Suiza, donde participó en el Foro Mundial del Trabajo, organizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En Bruselas, Navarrete Prida será recibido en el aeropuerto por el embajador mexicano en Bélgica, Juan José Ignacio Gómez Camacho, quien también le ofrecerá una cena en la residencia oficial diplomática.

El funcionario mexicano regresará a México el jueves por la mañana.

 



Volver arriba