Se niega ex policía franquista a ser extraditado a Argentina

 

MADRID (Notimex).- El ex inspector de la policía en los últimos años del franquismo (1939-1975), Antonio González Pacheco, alias ‘Billy el Niño’, se negó hoy a ser extraditado a Argentina, donde se le acusa de delitos de lesa humanidad.

En una comparecencia en la Audiencia Nacional sobre su juicio de extradición, el ex agente acusado en concreto de 13 delitos de torturas rechazó ser entregado a la justicia argentina, lo mismo que la Fiscalía que alega posible prescripción de tales cargos.

La jueza argentina María Servini pidió en 2013 a España la detención de ‘Billy el Niño’, quien en esta comparecencia aseguró que es objeto de seguimiento y amenazas, por lo que pidió no ser grabado en video ni ser fotografiado, algo que le permitió el tribunal.

Además, el tribunal le levantó algunas medidas cautelares que le impusieron en diciembre como la retirada del pasaporte y la prohibición de salir de España.

En el interrogatorio, aseguró que no recuerda si cometió delitos, aunque reconoció que ‘quizá algo hace muchos años de malos tratos’ por lo que no se le condenó.

‘Billy el Niño’ salió de la Audiencia Nacional con un casco de motorista puesto para evitar ser fotografiado y grabado su rostro, mientras afuera numerosas víctimas del franquismo se manifestaban en su contra.

 




Volver arriba