Se estrella un buque español en Francia

1 / 3


El carguero español "Luno", que encalló y se ha partido en dos frente al puerto de Bayona, Francia, hoy miércoles 5 de febrero de 2014.- (AP Photo/Bob Edme)
Integrantes de la tripulación del carguero español "Luno", que encalló y se ha partido en dos frente al puerto de Bayona, Francia, hoy miércoles 5 de febrero de 2014.- (EFE/Chopin Jean Daniel/Photopqr/Sud)
Un helicóptero francés sobrevuela el carguero español "Luno", que ha embarrancado y se ha partido en dos frente al puerto de Bayona, Francia, hoy miércoles 5 de febrero de 2014.- (EFE/Chopin Jean Daniel/Photopqr/Sud)


ANGLET, Francia (AP) _ Un helicóptero militar evacuó a la tripulación de un buque de carga español que se estrelló el miércoles contra una escollera y se partió en dos en las agitadas aguas del Océano Atlántico frente al suroeste de Francia.

      La bodega del barco de 100 metros de largo, el Luno, estaba vacía cuando el accidente se produjo en la costa frente a la ciudad de Anglet, y una pequeña cantidad de combustible se derramaba en el agua, dijeron las autoridades. El barco, que por lo general lleva fertilizantes, se dirigía a un puerto cercano para recoger la carga cuando su motor se dañó y las fuertes olas lo llevaron a la escollera.

      Mitad de la popa del buque de carga flotaba en la orilla, mientras que la proa seguía atascada en la rocosa escollera. Imágenes en canal de noticias por cable i- Tele mostraban a un hombre colgando de un helicóptero de rescate mientras el barco, clavado en las rocas, era azotado por una enorme ola.

      Veronique Bordenave, portavoz del gobierno regional, dijo que la tripulación de 12 hombres fue evacuada, y vehículos de rescate estaban en el lugar para brindar atención médica. La portavoz del ayuntamiento de Anglet Liane Beobide dijo que uno de los miembros de la tripulación había sufrido una fractura en la nariz, pero no había otros reportes de heridos.

      Fuertes vientos y olas han sacudido el suroeste de Europa, incluyendo la costa occidental de Francia, en los últimos días.- (Por BOB EDME)

      ___      Jamey Keaten contribuyó a este despacho desde París.

Etiquetas:, ,