Schaüble alerta del peligro de una política de bajos intereses y pide su fin

 

BERLÍN (EFE).- El ministro de finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, alertó, en una entrevista al diario germano “Bild” que aparecerá mañana, sobre el peligro de las políticas de dinero barato llevadas a cabo por los bancos emisores y pidió el fin de estas medidas.

“La política de bajos intereses de los bancos emisores no puede continuar eternamente”, afirmó Schäuble al periódico alemán, ya que aquella puede atraer problemas para las inversiones a largo plazo.

Según las estimaciones del ministro alemán existen los primeros signos de que el volumen de dinero está volviendo a los mercados financieros.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, había rechazado este fin de semana en una entrevista publicada por el semanario “Der Spiegel” que la política del BCE de bajos intereses básicos perjudicase a los ahorradores.

Al mismo tiempo había aseverado que el hecho de que la inversión de los réditos correspondientes ni siquiera iguale la inflación “no es culpa del BCE”.

“Especialmente en los últimos años no pudimos controlar los intereses a largo plazo porque los inversores estaban altamente inseguros debido a la crisis” manifestó Draghi.

Por otra parte, el presidente del BCE consideró que una nueva caída del tipo de interés básico no es ahora necesario ya que no se perciben “por el momento ninguna necesidad inmediata de actuar”.

Draghi aprovechó también para lamentar el “temor perverso” expresado por algunos economistas alemanes y banqueros “de que las cosas discurrirían hacia lo peor”.




Volver arriba