Satisface a industria alemana acuerdo de la OMC en Bali

 

BERLÍN, 6 de Diciembre (NOTIMEX).- La organización cúpula de la industria alemana, la BDI, expresó hoy aquí su satisfacción por el compromiso alcanzado por la Organización Mundial de Comercio (OMC) en Bali, en Indonesia.

‘Estamos contentos de que incluso los últimos que bloqueaban el acuerdo, finalmente lo aceptaron, y éste no solo es en interés general sino también de esos países, a los que servirá mucho’, escribió la BDI al emitir su reacción sobre el acuerdo en Bali.

‘Es una buena señal para el comercio mundial y confirma lo importante que es la Organización Mundial de Comercio para el sistema global comercial’, manifestó la asociación industrial.

El mayor tratado de liberalización del comercio global parece ahora posible después que Estados Unidos y la Unión Europea (UE) aceptaron reconocer las excepciones de India de las reglas de la OMC.

India podrá continuar subvencionando los alimentos para 870 millones de pobres, a pesar de que ello irá en contra de las reglas de la OMC.

Si se logra la firma del Tratado, etapa a la que aún no se ha llegado, como resultado se pondrán en vigor numerosas medidas en favor de la actividad comercial global, que pueden significar crecimiento y nuevos puestos de trabajo.

Alemania es el país que más exporta en el mundo, más aún que China y Estados Unidos, y es la potencia económica de Europa.

El país es un gran defensor de la liberalización comercial y cuenta con una estructurada red internacional para impulsar sus exportaciones en todo el mundo.

El compromiso puede significar un incremento del comercio internacional en alrededor de un billón de dólares y la creación de aproximadamente 21 millones de puestos de trabajo, de ellos 18 millones en los países en desarrollo, de acuerdo a fuentes en Bali.




Volver arriba