Salvas de cañón por los 93 años del duque de Edimburgo

LONDRES (EFE).- El duque de Edimburgo, marido de la reina Isabel II, cumple hoy 93 años y lo celebra con un té al aire libre en los jardines del palacio de Buckingham, mientras una compañía de artillería disparó en su honor salvas de cañón en Hyde Park.

Como cada verano, el duque comparte el té con 8.000 invitados, en su mayoría procedentes de organizaciones benéficas del Reino Unido, en uno de los eventos tradicionales del palacio, al que asiste Isabel II y otros miembros de la familia real británica.

En esta ocasión, la compañía de Artillería de la Guardia del Rey Montada a Caballo cumplió con el rito de rigor al disparar en honor del duque cañonazos en el céntrico parque de Hyde Park en presencia de numerosos turistas, que siguieron de cerca el espectáculo.

Después, en la Torre de Londres, la Honorable Compañía de Artillería disparó 62 salvas de cañón.

A pesar de su avanzada edad, el duque no muestra señales de cansancio y en los últimos días ha acompañado a Isabel II en una visita de Estado a Francia y a las conmemoraciones del 70 aniversario del desembarco de Normandía en la II Guerra Mundial.

Esta domingo asistirá al llamado “Trooping the Colour”, el tradicional desfile en Londres de la Guardia Real para festejar el cumpleaños oficial de la soberana británica.

Aunque su cumpleaños es el 21 de abril, los festejos oficiales se celebran siempre en junio porque hay menos posibilidades de lluvias.

En los últimos años, el duque de Edimburgo ha tenido diversos problemas de salud.

El junio del año pasado estuvo hospitalizado unos días en Londres para someterse a una “operación exploratoria” en el abdomen, y en 2012 fue atendido por una infección de vejiga.

Previamente, en las Navidades de 2011, el príncipe fue sometido a una angioplastia para desbloquear una arteria coronaria.

Felipe de Mountbatten, que nació en la isla griega de Corfú el 10 de junio de 1921, es el consorte más longevo en la historia de la monarquía británica y lleva 66 años casado con Isabel II, con quien tiene cuatro hijos, ocho nietos y cuatro bisnietos.




Volver arriba