Sale a la venta un búnker secreto para refugiarse ante una emergencia nuclear

 

LONDRES (EFE).- Un refugio subterráneo construido durante la Guerra Fría en el suroeste de Inglaterra para protegerse de una eventual emergencia nuclear saldrá a la venta el próximo 25 de marzo por un precio estimado de 50.000 libras (60.800 euros).

El búnker, de 280 metros cuadrados y con capacidad para 16 personas, fue construido en la localidad británica de Newquay, en el condado de Cornualles, dispone de varias puertas preparadas para soportar explosiones, una sala de descontaminación, un comedor, una sala de recreo y dos dormitorios.

El espacio, cuyas paredes están sin pintar, contiene también un lavabo, una pequeña cocina y dos habitaciones con depósitos para almacenar agua.

“El refugio no estaba totalmente equipado ya que no había muebles, pero si hubiera habido algún accidente se podría haber vivido durante semanas”, dijo Brian Blake, director de la empresa de agua South West Water, actual propietaria de la instalación.

La compañía ha admitido que es la primera vez en la historia que han ofrecido un legado tan importante de la Guerra Fría.

Según los actuales propietarios, los futuros dueños podrían convertir el refugio en una vivienda.




Volver arriba