Rusia sigue los Juegos en Sochi desde el espacio

 

MOSCÚ (EFE).- Rusia vigila las infraestructuras de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi desde el espacio, con ayuda de varios satélites, informó hoy la agencia espacial rusa Roscosmos.

“Hemos organizado un constante seguimiento de Adler-Krásnaya Poliana (la zona de montaña donde tienen lugar las competiciones) a fin de proporcionar al Ministerio de Situaciones de Emergencias (MSE) y al Rosgidromet (servicios meteorológicos) los datos espaciales” que precisan, señala un comunicado de la agencia.

La nota añade que “el ‘monitoreo’ se realiza a través de todos los equipos de sondeo a distancia de la Tierra como Resurs-P, Resurs-DK, Canopus-V, Meteor-M, Elektro-L.

Roscosmos precisó que una vez recibidos los datos telemétricos, éstos también se transmiten en seguida a otros centros de investigación científica.

La localidad de Adler, aledaña al balneario de Sochi, es prácticamente el epicentro de los Juegos toda vez que allí se disputan todas las disciplinas de hielo- el patinaje artístico, el de velocidad -en pista larga y corta-, el hockey y el curling, mientras que Krásnaya Poliana acoge todas las modalidades olímpicas sobre la nieve.




Volver arriba