Rusia estudia limitar importaciones de carne de cerdo procedente de Brasil

Rusia estudia limitar importaciones de carne de cerdo procedente de Brasil

 

MOSCÚ (EFE).- Moscú estudia limitar en un futuro próximo las importaciones de carne de cerdo procedente de Brasil debido al incumplimiento de las normas fitosanitarias rusas por algunos proveedores del país latinoamericano.

“Últimamente habíamos abierto el acceso (al mercado ruso) para varias empresas brasileñas” cuyos suministros fueron suspendidos anteriormente, dijo el jefe del Servicio de Inspección Agrícola y Ganadera (SIAG), Serguéi Dankvert, citado por la agencia Prime.

Sin embargo, agregó que la situación ha cambiado y “existe la posibilidad de que excluyamos a varios proveedores procedentes de ese país” por utilizar ractopamina, un fármaco para estimular el crecimiento muscular.

Además, Dankvert informó de que varios proveedores de carne de vaca brasileños que habían sido incluidos en la “lista negra”, se han dirigido a su cartera solicitando abrirles de nuevo el acceso al mercado ruso, para lo cual proporcionaron al SIAG un informe detallado sobre lo que han hecho en este terreno.

“Lo vamos a estudiar, pero quisiéramos volver a visitarlos para realizar una inspección”, dijo Dankvert.

Según los datos de Prime, a día de hoy sólo 22 proveedores brasileños de carne de vaca de los 58 acreditados en Rusia están autorizados para suministrar su producción al mercado ruso.




Volver arriba