RSF homenajea al fallecido Mike O’Connor

PARÍS (EFE).- Reporteros sin Fronteras (RSF) rindió hoy homenaje al reportero de guerra y representante del Comité de Protección de Periodistas (CPJ) en México Mike O’Connor, fallecido el pasado domingo de un infarto a los 67 años en la capital de ese país.

En un comunicado, RSF se refirió en particular al “compromiso” de O’Connor “por la defensa de la libertad de información en México y a su movilización constante por los periodistas y los defensores de los derechos humanos en ese país”.

El director general de Reporteros, Christophe Deloire, envió en nombre de la organización su pésame a sus colegas del CPJ y a su esposa Tracy Wilkinson, que es la directora de la corresponsalía del periódico “Los Angeles Times” en México.

El fallecido había trabajado como reportero de guerra para entre otros “NPR”, “CBS News” y el “New York Times” e integró en 2009 el CPJ en México, que como recordó RSF es “uno de los países más mortíferos del mundo para los periodistas”.

De su acción en ese organismo, aludió a los informes y artículos que había elaborado, en particular sobre la cobertura en los medios del narcotráfico y de las guerras de sus cárteles que “contribuyeron a poner luz sobre las condiciones de trabajo de los profesionales de la información mexicanos, que se desarrollan en un clima extremadamente difícil”.




Volver arriba