España agradece a su Rey

RFEF agradece “esfuerzo, sacrificio, apoyo y cariño” del Rey

Fotografía facilitada por la Casa Real del Rey Juan Carlos explicando hoy los motivos de su abdicación a través de un mensaje institucional a la nación. El monarca español, de 76 años, tomó la decisión de abdicar en enero pasado, informaron a Efe fuentes de la Casa del Rey, que destacaron que no ha estado vinculada a su estado de salud ni a "coyunturas de uno u otro tipo". EFE/Borja

Fotografía facilitada por la Casa Real del Rey Juan Carlos explicando hoy los motivos de su abdicación a través de un mensaje institucional a la nación. El monarca español, de 76 años, tomó la decisión de abdicar en enero pasado, informaron a Efe fuentes de la Casa del Rey, que destacaron que no ha estado vinculada a su estado de salud ni a “coyunturas de uno u otro tipo”. EFE/Borja

MADRID (EFE).- La Federación Española de Fútbol (RFEF) agradeció hoy el “apoyo, colaboración y gran cariño” del Rey, de quien destacó el “esfuerzo, sacrificio y dedicación en la defensa de los intereses de los ciudadanos españoles” y de quienes forman parte de la familia del fútbol.

“Su Majestad el Rey Juan Carlos ha sido el referente indudable en la enorme transformación que ha vivido este país y el garante de las libertades democráticas de que goza. El Rey ha hecho de España un país más abierto, más moderno. Mejor”, afirma la RFEF, en un comunicado firmado por su presidente, Ángel María Villar.

En el mismo la federación “se suma a las continuadas demostraciones de agradecimiento hacia el Monarca y lo hace no solo con responsabilidad, sino profundamente agradecida”.

“Su Majestad el Rey Juan Carlos ha sido uno de los nuestros durante muchos años. Le deseamos lo mejor en ese futuro que ya ha comenzado y estamos convencidos de que el Príncipe Felipe seguirá con nosotros y con el fútbol español la misma línea de afecto y proximidad que SM”, añade el texto.

La nota de la RFEF expresa también el más profundo respeto de Villar y de la junta directiva que preside hacia el Rey, “en estos momentos, sin duda, tremendamente trascendentales para la Corona y para nuestro pueblo”.

“Tenemos que agradecer a Su Majestad el esfuerzo, sacrificio y dedicación en la defensa de los intereses de los ciudadanos españoles y quienes, además, formamos parte de la familia del fútbol, su apoyo, su colaboración, su presencia física y el gran cariño con el que nos ha tratado siempre. El Campeonato de España, primero de los que empezaron a disputarse, lleva con sumo orgullo su nombre. Hemos sido honrados con ello”, agrega.

Etiquetas:,