Reyes Felipe VI y Letizia ofrecen recepción a dos mil personas

Reyes Felipe VI y Letizia ofrecen recepción a dos mil personas

MADRID (Notimex).- Los nuevos reyes de España, Felipe VI y Letizia, ofrecieron hoy una recepción en Palacio Real a dos mil personas, representantes de la clase política, empresarial, cultural y social del país, con motivo de la proclamación del monarca.

En el Salón del Trono del Palacio, la pareja saludó uno a uno a los invitados, una muestra de la sociedad española, entre los que se incluyen los máximos dirigentes políticos e institucionales, líderes sindicales, cúpula militar, de la iglesia católica y directores de medios de comunicación.

Además del gobierno en pleno encabezados por su presidente Mariano Rajoy, estuvieron los presidentes de todas las comunidades autónomas, menos el del País Vasco, Iñigo Urkullu, que sí asistió a la ceremonia de proclamación en el Congreso de los Diputados.

Asimismo, los ex presidentes del gobierno español Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero.

Del mundo de la cultura acudieron el cineasta Alejandro Amenábar, la cantaora Estrella Morente, los escritores José Manuel Caballero Bonald, Juan Marsé, Ana María Matute, Antonio Muñoz Molina, los actores Imanol Arias y Ana Duato, el bailarín Nacho Duato, el cantante David Bisbal.

Entre los deportistas, el baloncestista Pau Gaol, el tenista Rafael Nadal, los motociclistas Dani Pedrosa y Marc Márquez, el ciclista Miguel Induráin, los toreros Juan José Padilla, Enrique Ponce, El Juli, José María Manzanares y la nadadora Mireia Belmonte.

Del mundo de la empresa, los banqueros Emilio Botín, del Banco Santander; Francisco González, de BBVA; Ignacio Sánchez Galán, de Iberdrola, entre otros.

Los reyes tuvieron un especial saludo para Adolfo Suárez Illana, hijo del ex presidente de gobierno Adolfo Suárez, recién fallecido, con el que les une una fuerte amistad.

La recepción, que incluía un vino español para los invitados, es el acto con que se cierran las actividades por la proclamación del nuevo rey Felipe VI.

 

Etiquetas:,