Reyes de Bélgica inician visita a Alemania

 

BERLÍN (Notimex).- Los reyes de Bélgica iniciaron hoy una visita oficial en Alemania en momentos en que se preparan conmemoraciones en los dos países por el centenario del desencadenamiento de la Primera Guerra Mundial.

El presidente de Alemania, Joachim Gauck, recibió a la pareja real con un discurso en el que recordó los horrores de las dos Guerras Mundiales que sacudieron a Europa en el siglo XX.

El jefe del Estado expresó su agradecimiento y su alegría por el hecho de que ese primer centenario lo pueden conmemorar países como Alemania y Bélgica en conjunto.

Recordó que en las trincheras de Flandes y en muchos otros campos de batalla en Europa perdieron la vida cientos de miles de hombres jóvenes.

Reconoció que también durante la Segunda Guerra Mundial, las tropas alemanas llevaron muerte y destrucción a Bélgica.

‘Sin embargo, su país (Bélgica) fue uno de los primeros en establecer relaciones diplomáticas con la República Federal de Alemania, a pesar de todo el sufrimiento y la injusticia que llevó a su país la ocupación nazi. Eso no lo olvidaremos’, manifestó.

Esta es la primera visita del rey de Bélgica, Philipp, desde que asumió la corona en julio pasado después de que abdicó su padre de 79 años, Alberto II.

La pareja real se entrevistará hoy lunes por la tarde con la canciller federal de Alemania, Angela Merkel.

Antes visitarán la Puerta de Brandenburgo acompañados por el alcalde de Berlín, Klaus Wowereit. Mas tarde, el rey Philipp encabezará una conferencia en el Ministerio de Asuntos Exteriores sobre las relaciones bilaterales.

En la opinión pública alemana está presente la controversia sobre la autorización legal que se otorgó en Bélgica la semana pasada en el marco del Parlamento de prestar ayuda para morir según el deseo de niños enfermos sin cura, que padecen grandes sufrimientos.

La decisión del Parlamento belga desató en Alemania un fuerte debate sobre el derecho a obtener ayuda cuando el individuo ya no quiere vivir debido a que padece una enfermedad incurable que le provoca grandes sufrimientos.

 




Volver arriba