Reunión de crisis en Francia tras el triunfo de la ultraderecha

Reunión de crisis en Francia tras el triunfo de la ultraderecha

El presidente francés, François Hollande (al centro), encabezó una reunión de crisis del gobierno galo por la victoria del partido ultraderechista Frente Nacional (FN),  en las elecciones europeas.- (AP Photo/Bob Edme)

El presidente francés, François Hollande (al centro), encabezó una reunión de crisis del gobierno galo por la victoria del partido ultraderechista Frente Nacional (FN), en las elecciones europeas.- (AP Photo/Bob Edme)

PARÍS, Francia.  (NOTIMEX).- El presidente francés, el socialista François Hollande, encabezó hoy una reunión de crisis del gobierno galo convocada por la victoria la víspera en las elecciones europeas del partido ultraderechista Frente Nacional (FN).

 En la reunión, celebrada temprano esta mañana, participaron entre otros el primer ministro francés, Manuel Valls, así como el ministro de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, el vocero del gobierno, Stephane Le Foll, y el de Economía, Michel Sapin, entre otros.

 En el encuentro los ministros y el presidente prepararon la respuesta que el gobierno dará a la crisis política provocada por la victoria la víspera del FN en las elecciones europeas y el mal resultado del partido gobernante, que quedó en tercera posición.

 Fuentes de la presidencia francesa explicaron que la reunión se convocó porque el gobierno considera que ‘deben extraerse lecciones’ del resultado de las elecciones europeas celebradas en Francia la víspera.

 De acuerdo a datos oficiales, el ultraderechista Frente Nacional obtuvo 24.95 por ciento de los votos, por delante de la conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP) que logró 20.79 por ciento.

 El partido gobernante, el PSF (Partido Socialista francés), quedó en tercer lugar al obtener 13.98 por ciento de los votos.
 La victoria del ultraderechista Frente Nacional (FN) en las elecciones europeas fue considerada como un ‘sismo’ político por el gobierno galo y numerosos analistas.

 El resultado llevó a la líder del Frente Nacional (FN) a pedir la disolución de la Asamblea Nacional, cámara gala de diputados.
 Sin embargo, luego de la reunión de este lunes, fuentes cercanas a la presidencia aseguraron que el presidente francés, no tiene previsto ‘cambiar su mapa de ruta’ de gobierno.

 Por el contrario, el primer ministro Manuel Valls, se comprometió este día durante una entrevista radiofónica a la radiodifusora privada RTL a realizar nuevas disminuciones de impuestos.

 De acuerdo a fuentes cercanas al Palacio del Elíseo, sede de la presidencia francesa, el presidente Hollande podría en las próximas horas ofrecer una declaración oficial sobre el resultado electoral, incluso un mensaje televisado.

Etiquetas:, ,