Retiran el modelo de helicóptero que se estrelló contra un pub de Glasgow

LONDRES, Inglaterra (EFE).- El modelo de helicóptero Eurocopter EC135 accidentado en Glasgow el pasado 29 de noviembre y que causó la muerte de nueve personas, ha sido retirado de servicio tras detectarse un supuesto defecto técnico en un vuelo reciente, informó hoy la empresa que lo arrienda, Bond Air Services.

Helicóptero Eurocopter EC135 accidentado en Glasgow – Foto: Internet

Esta empresa ha anclado la flota de 22 helicópteros Eurocopter EC135 que opera en el Reino Unido como “medida de precaución” mientras se investiga el problema.

“Durante las operaciones normales realizadas ayer, uno de nuestros EC135 experimentó un defecto que requiere de más investigaciones técnicas”, informó hoy Bond Air Services en un comunicado.

“Como medida de precaución, hemos suspendido temporalmente las operaciones de servicio mientras llevamos a cabo un diagnóstico detallado”, añadió la empresa, que precisa que trabaja en colaboración con los fabricantes del Eurocopter.

Un informe inicial realizado por la división de investigación de accidentes aéreos (AAIB) de la Policía sobre el accidente de Glasgow señaló que “no había evidencias de alteraciones mecánicas importantes de ningún motor” en el aparato accidentado.

Un Eurocopter EC135 de la Policía escocesa se precipitó sobre el techo del pub The Clutha de Glasgow en la noche del viernes 29 de noviembre cuando regresaba de una operación en Dalkeith (Midlothian), causando nueve muertos, incluidos los tres tripulantes, y 32 heridos.

Este tipo de helicópteros son empleados habitualmente por los servicios de ambulancias y de policía del Reino Unido y el reciente defecto se ha detectado en un helicóptero empleado por el Servicio de ambulancias North West Air Ambulance.

“La seguridad de los pacientes y el personal de ambulancias es la prioridad número uno y Bond ha adoptado la decisión (de retirar los aparatos) tras haberse denunciado un fallo técnico en uno de los EC135 que operaba fuera de Escocia”, señaló un portavoz de ese servicio de ambulancias.

Etiquetas:,