Retiran del envoltorio de caramelos una broma sobre Schumacher

La empresa de golosinas francesa Carambar retiró una broma sobre el ex piloto de la Formula Uno, Michael Schumacher

PARÍS (EFE).- La empresa de golosinas francesa Carambar retiró ayer del mercado una broma impresa sobre el envoltorio de sus caramelos en la que se comparaba a Michael Schumacher con una “col divertida” a través de un juego de palabras con su nombre.

“¿Qué verdura va muy rápido y se ríe en las curvas? Respuesta- la col divertida (le chou marreur)”, rezaba el acertijo, cuya pronunciación en francés es muy parecida a la del nombre del heptacampeón del mundo de Fórmula Uno.

Según explicó a Efe una fuente de la empresa, esta adivinanza figura en los caramelos “desde hace años, mucho antes del accidente de esquí” del expiloto alemán, al tiempo que reconoció que, a día de hoy, “ha dejado de tener gracia”.

La empresa de caramelos decidió actuar después de que una mujer subiese a “twitter” el pasado miércoles una foto del envoltorio en la que ironizaba sobre lo apropiado de la adivinanza teniendo en cuenta el estado actual de Schumacher.

El perfil que Carambar tiene abierto en esta red social contestó ayer al mensaje de la internauta afirmando que la “broma ya había sido retirada de la producción” y que “no figurará más en los futuros paquetes”.

Muy populares en Francia, estos caramelos, con forma de palote, contienen siempre en su envoltorio una broma o juego de palabras.

Schumacher, que sufrió un accidente de esquí el pasado 29 de diciembre en la estación alpina de Méribel, donde posee una residencia, continúa ingresado en un hospital de Grenoble, en el este de Francia.




Volver arriba