Resolución de la ONU sobre Ucrania no cambiará la postura rusa

La resolución de la ONU sobre Crimea no cambia en nade los planes de Rusia (Foto:AP)

Moscú,(EFE).- Moscú declaró hoy que una resolución de la Asamblea General de la ONU sobre la integridad territorial de Ucrania, que podría ser aprobada mañana jueves en Nueva York, no cambiará su postura sobre la incorporación de la península de Crimea a Rusia.

“Esa decisión, incluso en caso de ser aprobada, no afectará de ninguna manera nuestra visión de la cuestión (en torno a Crimea)”, afirmó a la agencia Interfax el viceministro de Exteriores ruso, Guennadi Gatílov.

Y agregó- “Nuestra actitud (hacia el documento) es de lo más negativo; en realidad, su contenido repite lo estipulado en el borrador, presentado en el Consejo de Seguridad de la ONU, y que hemos vetado recientemente por no reflejar la verdadera situación política”.

Gatílov tildó de “claramente antirruso” el proyecto de resolución presentado por Ucrania y advirtió de que “su presentación en la Asamblea General podría complicar la situación”.

Recordó además que las resoluciones del organismo internacional formado por 193 países carecen de carácter vinculante.

La reunión de mañana será la primera sobre la crisis en Ucrania tras varios encuentros del Consejo de Seguridad, donde el veto ruso ha impedido la aprobación de un documento consensuado.

Hasta ahora, las numerosas discusiones en el Consejo de Seguridad han servido únicamente para mostrar la profunda división entre Occidente y Rusia.

En la única votación llevada a cabo, Moscú hizo valer su derecho de veto para bloquear una resolución planteada por Estados Unidos en la que se criticaba el referéndum en Crimea y se pedía a la comunidad internacional que no reconociese sus resultados. 

Etiquetas:, , ,