Rescatan en Italia a más de 2,600 inmigrantes el fin de semana

ROMA, Italia (EFE).- La marina militar italiana socorrió en el último fin de semana a 2,655 inmigrantes procedentes de África que intentaban acceder a las costas de Italia a través del Canal de Sicilia (sur), informó hoy la armada en un comunicado.

Durante el sábado, la armada rescató a 261 inmigrantes, de ellos 226 hombres, 23 mujeres y 12 menores, con el dispositivo de salvamento Mare Nostrum.

Las naves de la marina también socorrieron a otros 1.557 indocumentados durante el domingo, que navegaban en situación de peligro en diversas barcazas en el de Marzo Mediterráneo.

Además, a lo largo de este lunes, la marina ha rescatado a otros 837 sin papeles.

El gobierno italiano puso en marcha el dispositivo de salvamento Mare Nostrum con la intención de prestar ayuda y socorrer a los inmigrantes que intenten acceder a Italia por el estrecho de Sicilia, tras el naufragio de una barcaza en el que murieron 366 personas, frente a la isla sureña de Lampedusa el pasado octubre.

Desde entonces, las autoridades italianas han rescatado e identificado a 73,686 inmigrantes indocumentados procedentes del norte del Magreb y del África subsahariana que intentaban entrar en la Unión Europea (UE) por su frontera sur, según informaron el pasado 5 de julio.

De esos casi 74,000 inmigrantes indocumentados, 49,243 fueron socorridos por la marina italiana, de ellos 37,724 son hombres, 5,505 mujeres y 6,014 menores de edad, mientras que en la asistencia intervinieron también otras fuerzas y cuerpos de seguridad italianos, precisaron fuentes diplomáticas.




Volver arriba