Rescatan a otros 300 inmigrantes en Canal de Sicilia

ROMA, Italia (Notimex).- Más de 300 inmigrantes fueron rescatados hoy en tres barcazas en el Canal de Sicilia, a bordo de una de las cuales había fallecido ya uno de los indocumentados, informó la Guardia Costera.

La dependencia indicó que los indocumentados fueron socorridos por una nave militar y que la persona muerta era un hombre que no resistió a la travesía desde el norte de África.

Portavoces de la Guardia Costera explicaron que los ilegales fueron transferidos al puerto de Pozzallo, en Sicilia.

Agregaron que otra nave con 468 inmigrantes llegó a primera hora de este miércoles a Porto Empedocle, también en Sicilia, luego que los indocumentados fueron rescatados en otra lancha a la deriva.

La Guardia Costera informó también que sólo durante el martes llegaron a la ciudad siciliana de Trapani otros 887 ilegales, socorridoe en el mar, la mitad de ellos serán enviados a localidades del norte del país.

Las autoridades sicilianas reiteraron que los centros de acogida de inmigrantes en la isla están colapsados debido a los desembarcos masivos de indocumentados en las últimas semanas, por lo que pidieron ayuda al gobierno central.




Volver arriba