Registra UE 1.6 por ciento de puestos vacantes de enero a marzo

 

BRUSELAS (Notimex).- La Unión Europea (UE) tenía 1.6 por ciento de sus puestos de trabajo desocupados en el primer trimestre de año, una décima más que en último trimestre de 2013, informó hoy aquí la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

En la zona del euro el nivel de empleos vacantes fue de 1.7 por ciento entre enero y marzo, también una décima más que en el trimestre anterior.

Esta es la primera vez que Eurostat publica la estadística, cuyo objetivo es informar sobre las demandas del mercado laboral europeo.

De acuerdo a Eurostat, el sector de servicios es el que más carece de mano de obra, con un nivel de puestos vacantes de 2.0 por ciento en los 28 Estados miembros de la UE y de 2.3 por ciento en la unión monetaria.

En la industria y la construcción, 1.1 por ciento de los puestos de trabajo estaban vacantes en el primer trimestre en ambos grupos de países.

Entre los países europeos, las mayores tasas de puestos vacantes se registraron en Alemania (2.9 por ciento), Reino Unido (2.1 por ciento) y Bélgica (2.0 por ciento).

Las más bajas se observaron en Chipre (0.2 por ciento), Polonia (0.4 por ciento en el último trimestre de 2013) y Letonia (0.5 por ciento).

La UE considera como puesto de trabajo vacante una posición remunerada para la cual el empleador está buscando activamente un profesional adecuado.

 




Volver arriba