Registra producción industrial italiana mayor aumento desde 2011

 

ROMA (Notimex).- La producción industrial italiana registró en abril pasado un incremento del 1.6 por ciento anual, el más alto desde agosto de 2011, informó hoy el Instituto de Estadísticas (Istat) nacional.

Precisó que en el cuarto mes de 2014 la producción industrial creció 0.7 por ciento respecto a marzo precedente, cuando había sido negativa.

El incremento registrado en abril superó las previsiones de los analistas, que esperaban un incremento más moderado.

De acuerdo al Istat, por sectores los mayores aumentos mensuales en el índice de producción se dieron en el de energía (3.0 por ciento), bienes de consumo (2.2) y bienes intermedios (0.5), mientras que el de bienes de equipo tuvo una flexión del 1.3 por ciento.

Por rubos industriales, los incrementos más significativos se dieron en la metalurgia (7.1), industria alimentaria (5.8) y fabricación de medios de transporte (3.4).

En cambio, la contracción más marcada se registró en la fabricación de coque y productos petroleros refinados (8.1).

El instituto subrayó que en los primeros cuatro meses del año la producción industrial aumentó 0.8 por ciento, luego de varios meses de resultados negativos.

Asimismo, el Istat informó que en el primer trimestre de 2014 el gasto de las familias italianas tuvo un aumento del 0.1 por ciento, respecto al trimestre precedente.

Resaltó que se trató del mayor aumento desde el cuarto trimestre de 2010, aunque precisó que a nivel anual el gasto de las familias cayó 0.6 por ciento en el periodo enero-abril de 2014.

El Istat también confirmó los datos preliminares sobre el Producto Interno Bruto (PIB), que en el primer trimestre del año descendió 0.1 por ciento respecto al trimestre precedente y bajó 0.5 por ciento en términos anuales.

 




Volver arriba