Recobran 17 cuerpos tras naufragio frente a isla italiana de Lampedusa

Recobran 17 cuerpos tras naufragio frente a isla italiana de Lampedusa

 

ROMA (Notimex).- Un total de 17 cadáveres ha sido recuperado tras el naufragio la víspera de una barcaza con inmigrantes a unas 100 millas al sur de la isla de Lampedusa, informó hoy la Marina Militar italiana, mientras Roma acusó a la Unión Europea (UE) de falta de ayuda.

También han sido rescatadas con vida más de 200 personas que viajaban en la lancha, aunque al menos otras 100 podrían estar desaparecidas, agregaron voceros de la Marina Militar, mientras algunos supervivientes aseguraron que había más de 400 personas a bordo.

Muchos de los inmigrantes podrían ser menores de edad somalíes y eritreos, a quienes sus padres habrían enviado a Libia para que viajaran por mar a Italia y de ahí a diversos países de Europa donde residen otros familiares.

En la zona del naufragio, a unas 500 millas de las costas libias, continuaban las labores de rescate y de búsqueda de cuerpos en las que participaban naves militares y barcos mercantiles.

La noche del lunes el primer ministro italiano Matteo Renzi acusó a la UE de no ayudar a Italia a enfrentar la emergencia creada por el creciente número de indocumentados que cada día llegan a sus costas en frágiles lanchas que parten del norte de Africa.

El jefe del gobierno italiano denunció que Bruselas está más preocupada en salvar a los bancos, que a mujeres y niños.

‘La Unión Europea no puede salvar a los Estados y a los bancos y después dejar morir a mujeres y niños’, declaró.

En el mismo sentido se manifestó el ministro del Interior, Angelino Alfano.

‘Europa no nos ayuda. Ha habido muchos muertos frente a Libia. Nuestras naves están ahí para recuperar a los muertos y salvar a los vivos y la UE no nos ayuda’, insistió.

 




Volver arriba