Rechaza Corte Europea recurso de Berlusconi para ser candidato

Rechaza Corte Europea recurso de Berlusconi para ser candidato

 

ROMA (Notimex).- La Corte Europea de Derechos Humanos rechazó hoy el pedido del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi para que se le permita participar como candidato en las elecciones europeas de mayo próximo, informaron medios locales.

La edición digital del diario Il Fatto Quotidiano informó que la negativa a la solicitud de Berlusconi fue emitida incluso un día antes que dos parlamentarias de su partido y la abogada y ex canciller española Ana Palacio, la presentarán de manera formal al tribunal con sede en Estrasburgo, Francia.

Agregó que la Corte Europea de Derechos Humanos rechazó el pedido de imponer al Estado italiano la aplicación de medidas urgentes que permitieran a el ex primer ministro competir en los comicios europeos.

Antes, la agencia Radiocor informó que la iniciativa a favor de Berlusconi sería presentada mañana miércoles por las parlamentarias de su partido (Forza Italia), Deborah Bergamini y Elena Centemero y por Palacio.

Informó que la ex canciller española, una de las defensoras del ex jefe de gobierno italiano, pediría una medida cautelar firmada por 10 mil electores de Forza Italia para que se permita a Berlusconi competir como candidato.

Berlusconi fue inhabilitado tras su condena por fraude fiscal y en los próximos días le será notificada la modalidad en la que cumplirá la pena a cuatro años de prisión (que será rebajada a menos de 12 meses debido a su edad y a la ley del indulto) que le fue inflingida.

 




Volver arriba