Realizarán más de 500 pruebas de ADN para aclarar violación

La policía de Francis realizará más de 500 pruebas de ADN de estudiante y personal de una secundaria, para identificar al responsable de la violación de una alumna.

PARÍS (Notimex).- La policía francesa comenzó hoy a tomar muestras de ADN de más de 500 estudiantes y personal de una escuela secundaria de la ciudad de La Rochelle, en el oeste de Francia, para identificar al responsable de la violación de una alumna.

La pruebas se practicaran a los 475 estudiantes varones, 31 profesores y otros 21 trabajadores del colegio Fenelon-Notre-Dame de La Rochelle, quienes habrían estado en el plantel el día de la agresión sexual contra la adolescente de 16 años.

Los hechos se registraron el pasado 30 de septiembre en los baños del colegio católico, cuando se habían apagado las luces, lo que impidió a la alumna identificar a su agresor, aunque la policía localizó una huella de ADN masculino en la ropa de la víctima.

Las pruebas de ADN fueron ordenadas por la fiscal Isabelle Pagenelle, quien aviso con anticipación a los afectados y a los padres de los alumnos menores para dar su consentimiento, según reporte de la cadena France 24.

La colecta masiva de ADN, que durará hasta el miércoles próximo, permitirá esclarecer el caso, por lo que quien se niegue a realizarse la prueba automáticamente pasará a ser sospechoso de la agresión sexual, sentenció la Fiscal.

“Las personas que se nieguen a hacerlo pasarán a ser sospechosos potenciales, para los cuales es posible plantearse una detención preventiva para su interrogatorio o un allanamiento”, indicó Pagenelle en declaraciones a la prensa local.

Muchos de los estudiantes convocados para la pruebas dijeron que estaban dispuestos a dar sus muestras de saliva con la esperanza de localizar al violador de su compañera de escuela, cuya identidad no ha sido revelada.

“Todo el mundo está participando sin demasiados problemas porque estamos paralizados por la niña que fue violada y queremos encontrar al responsable”, dijo Lucas, estudiante de 17 años de edad, al que se le tomó este lunes la muestra de ADN.

Sin embargo, algunos otros condenan las pruebas en masa, por considerarla una violación de los derechos civiles.

Los Tribunales franceses rara vez se ordenan pruebas de ADN en masa y los que se han producido han sido a determinadas a personas específicas relacionadas directamente con el caso y no a personas en general como sucede ahora.

Etiquetas:, ,