Putin propone a presidente de la OSCE buscar una salida a crisis ucraniana

 

MOSCÚ (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, propuso hoy al jefe de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Didier Burkhalter, buscar una salida a la crisis en Ucrania, donde la tensión crece con los enfrentamientos en el sureste prorruso del país.

“Intentemos analizar la situación y buscar una forma de salir de la crisis”, dijo Putin a Burkhalter al comienzo de la reunión que ambos mantienen hoy en el Kremlin, según informaron los medios rusos.

Putin consideró que la visita del responsable de la OSCE es “muy oportuna” y subrayó que ambos han discutido anteriormente “cuestiones relacionadas con los trágicos acontecimientos que tienen lugar en Ucrania”, donde el Ejército intenta restaurar el control sobre las regiones sublevadas prorrusas.

Ayer, el presidente de turno de la OSCE hizo en Viena una petición para rebajar la tensión de cara a las elecciones presidenciales del 25 de mayo en Ucrania.

“Si va a haber elecciones, lo que hace falta es un alto el fuego. Uno no puede imaginarse cómo es votar en una situación así, como en parte del este y el sur de Ucrania”, indicó el suizo Burkhalter.

“Las elecciones necesitan más seguridad para la gente que tiene que votar”, señaló el jefe de la diplomacia de Suiza.




Volver arriba